Fiscalización y Decomiso de Productos Alimenticios en Mal Estado

En el marco de nuestro compromiso con la salud pública y la seguridad alimentaria, en el transcurso de la mañana del día de hoy, aproximadamente a las 10:25 a.m., se procedió al decomiso de alrededor de 200 kg de pollos, correspondientes a un comercio de Río Ceballos, que pasaba transitoriamente por Mendiolaza, que se encontraban en condiciones inadecuadas para su consumo.

La intervención se realizó luego de que el departamento de Bromatología constatara el mal estado de la mercadería durante una inspección de rutina. Además de no contar con el equipo de refrigeración necesario para su correcto traslado, se encontró que la mercadería carecía de la habilitación requerida por el SENASA para el transporte de productos alimenticios.

Es importante destacar que el destino final de estos pollos decomisados era su comercialización para consumo humano. Esta situación representa un riesgo significativo para la salud pública de nuestra comunidad. Por lo tanto, consideramos fundamental tomar medidas preventivas necesarias para resguardar la salud de nuestros vecinos.

Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para garantizar que los productos alimenticios comercializados en nuestro territorio cumplan con los más altos estándares de calidad e inocuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *