Mendiolaza participó en la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC

La intendente de Mendiolaza, Adela Arning, estuvo presente con parte del equipo Municipal en el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quorum en la primera jornada de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. Este evento fue coordinado por la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y la RAMCC, en colaboración con el Ente Municipal Bio Córdoba.

Dicho congreso aúna a más de 200 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales a fines de compartir experiencias en políticas públicas y coordinar planes estratégicos que protejan el ambiente ante el Cambio Climático.

La misión de esta Asamblea es Impulsar y ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales. Es decir, fomentar permanentemente a la capacitación, formación y desarrollo de planes ante el Cambio Climático.

En el encuentro, se desarrollaron se abarcaron temas como la eficiencia y transformación energética; descarbonización de la economí­a; generación de empleos verdes; gestión de residuos y economía circular; y financiamiento climático.

 

Reafirmamos el compromiso de la gestión por los cuidados ambientales y la preocupación por el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *