
INTENDENTE
ADELA MERCEDES ARNING
- Malvinas 285. Mendiolaza. Edificio Municipal.
- 0800 268 3004
- intendencia@mendiolaza.gob.ar
Secretaría de Gobierno

ALEJANDRO MEDRANO
- Malvinas 285. Mendiolaza. Edificio municipal.
- 0800 268 3004
- amedrano@mendiolaza.gob.ar
- Lunes a viernes de 07:00 a 14:00hs
La secretaria de gobierno tiene la misión de asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político – institucionales del Gobierno municipal.
- Articular relaciones con los gobiernos federal, provinciales y municipales.
- Articular relaciones con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, como así también locales.
- Organizar y fiscalizar el Registro Civil de las Personas.
- Diseño y ejecución de programas y estrategias de control y protección ciudadana.
- Organizar, coordinar, y prestar servicios concernientes a la Defensa Civil.
- Intervenir en el procedimiento de promulgación de las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante.
- Ordenar y sistematizar la legislación municipal.
- Diligenciar las gestiones concernientes al Capital Humano Municipal.
- Dirección de Vinculación Institucional y Participación Ciudadana.
- Dirección de Seguridad y Gestión de Riesgos.
- Dirección de Gestión.
- Dirección de Capital Humano.
Secretaría de Hacienda
GABRIELA DÍAZ
- Malvinas 285. Mendiolaza. Edificio municipal.
- 0800 268 3004
- gdiaz@mendiolaza.gob.ar
- Lunes a viernes de 07:00 a 14:00hs
- Atender el régimen económico y financiero del Municipio, recomendando políticas de percepción de recursos económicos, inversión, control y manejo del gasto público.
- Confeccionar el Proyecto de Presupuesto, Ordenanza Impositiva y Ordenanza Tarifaria.
- Controlar la ejecución del Presupuesto.
- Fiscalizar la recaudación de los fondos provenientes de la tributación municipal y regular el régimen de pagos.
- Llevar registro y fiscalización del patrimonio Municipal.
- Librar órdenes de pago.
- Adoptar medidas tendientes a la planificación y control de la Contaduría Municipal.
- Elaborar el estado de los ingresos y egresos de la administración pública municipal.
- Proponer políticas de inversión de los fondos municipales.
- Elaborar pautas técnicas de cálculo de la deuda pública del Municipio.
- Atender las observaciones y/o sugerencias que presentare el Tribunal de Cuentas tendientes a una mayor transparencia en los actos administrativos contables.
- Elaborar la Cuenta General de la Administración de cada ejercicio en el plazo establecido por la Ley Orgánica Municipal.
- Dirección de Rentas.
- Dirección de Administración.
Secretaría de Desarrollo Humano

GUILLERMINA LINARES
- Malvinas 285. Mendiolaza. Edificio municipal.
- 0800 268 3004
- glinares@mendiolaza.gob.ar
- Lunes a viernes de 07:00 a 14:00hs
- Desarrollar políticas socioeducativas y de salud pública tendientes a garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos y el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales y comunitarios.
- Planificar e implementar las políticas de salud, promoción social, promoción de derechos, educación, cultura, recreación, deporte y turismo del Gobierno Municipal.
- Velar por la concreción de un Estado garante de la educación, la salud y los derechos humanos.
- Relevar la realidad local y regional para determinar indicadores que faciliten la planificación estratégica de políticas públicas.
- Efectuar mediciones de los indicadores socioeducativos y de salud tendientes a la determinación del impacto de las políticas públicas aplicadas..
- Generar políticas socioeducativas municipales que logren innovar y acompañar a las políticas provinciales y nacionales.
- Acompañar a las instituciones educativas en el proceso educativo de los niños y jóvenes, gestionando y articulando acciones.
- Atender a las vulnerabilidades socioeducativas, de salud pública y de derechos a través de políticas que garanticen la inclusión y la equidad de todos los ciudadanos.
- Orientar, fomentar y controlar las actividades públicas y privadas relacionadas directamente con las buenas costumbres, espectáculos públicos y otras actividades de esparcimiento.
- Proveer a la generación de espacios de crecimiento y oportunidades en términos equitativos, fomentando la participación ciudadana en dichos ámbitos, diseñando, desarrollando y ejecutando políticas socioeducativas, deportivas, culturales y de salud, con perspectiva de inclusión , equidad y sustentabilidad.
- Proveer el fomento del desarrollo y desenvolvimiento de una sociedad justa, inclusiva y sustentable.
- Preserva y promover el patrimonio cultural local.
- Colaborar en la planificación y ejecución de las políticas, que en materia cultural, establezca el Municipio.
- Apoyar eventos culturales que impulsen la diversidad cultural del Municipio.
- Intervenir en la ejecución de las acciones que el Gobierno Municipal implemente en materia de Turismo, asesorando y planificando todo lo que con ello tuviera relación.
- Dirección de Salud.
- Dirección de Promoción comunitaria.
- Dirección de Cultura y Turismo.
- Dirección de Deportes y Recreación.
Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos
JEREMÍAS RUFFINI
- Malvinas 285. Mendiolaza. Edificio municipal.
- 0800 268 3004
- jruffini@mendiolaza.gob.ar
- Lunes a viernes de 07:00 a 14:00hs
- Formular planes de desarrollo y ordenamiento urbano de conformidad con las políticas definidas por el Gobierno Municipal.
- Asesorar sobre el uso y destino diferencial del Dominio Público y Privado del Municipio.
- Organizar y fiscalizar el Catastro Municipal.
- Proyectar, ejecutar y controlas las Obras públicas de competencia municipal.
- Diseñar la planificación estratégica de la Ciudad.
- Aconsejar la adopción de normas técnicas para la actualización del Código de Edificación Municipal.
- Proveer lo conducente a la proyección, construcción y mantenimiento de la red vial municipal y de alumbrado público.
- Elaborar y proyectar planes de redes sanitarias y de gas para los distintos sectores de la Ciudad.
- Diseñar y ejecutar proyectos en materia de infraestructura vial urbana, para el ordenamiento del transporte público, el tránsito y el estacionamiento vehicular, como así también lo relacionado con la señalización vial.
- Conceder autorizaciones y controlar la publicidad en la vía pública en los términos de la legislación vigente.
- Planificar e implementar políticas, programas y proyectos en materia de ambiente y desarrollo sustentable de la Ciudad.
- Aplicar el marco legal existente y promover nuevos instrumentos normativos sobre aspectos ambientales de relevancia urbana.
- Promover la preservación, protección y uso racional de los recursos naturales y de la biodiversidad ecológica e implementar programas de educación ambiental.
- Organizar, dirigir y controlar la prestación de servicios públicos municipales, llevada a cabo por la administración municipal o por terceros, procurando la optimización y mejora de calidad de los mismos.
- Elaborar, proyectar y autorizar planes de construcción de redes sanitarias para los distintos sectores de la Ciudad.
- Evaluar y autorizar proyectos relativos a redes eléctricas, y proveer lo conducente a la proyección, construcción y mantenimiento de la red de alumbrado público.
- Conservar plazas, parques, espacios públicos y efectuar la reforestación y ornamentación de la Ciudad.
- Realizar la recolección de residuos voluminosos y posterior transporte hasta su destino final.
- Asegurar el orden en la disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU) implementando todo proceso posible de separación diferenciada.
- Dirección de Obras Públicas.
- Dirección de Servicios Públicos.
- Dirección de Obras Privadas y Catastro.
- Dirección de Ambiente.