Organigrama

INTENDENTE

ADELA MERCEDES ARNING

Secretaría de Hacienda

GABRIELA DÍAZ

  • Atender el régimen económico y financiero del Municipio, recomendando políticas de percepción de recursos económicos, inversión, control y manejo del gasto público.
  • Confeccionar el Proyecto de Presupuesto, Ordenanza Impositiva y Ordenanza Tarifaria.
  • Controlar la ejecución del Presupuesto.
  • Fiscalizar la recaudación de los fondos provenientes de la tributación municipal y regular el régimen de pagos.
  • Llevar registro y fiscalización del patrimonio Municipal.
  • Librar órdenes de pago.
  • Adoptar medidas tendientes a la planificación y control de la Contaduría Municipal.
  • Elaborar el estado de los ingresos y egresos de la administración pública municipal.
  • Proponer políticas de inversión de los fondos municipales.
  • Elaborar pautas técnicas de cálculo de la deuda pública del Municipio.
  • Atender las observaciones y/o sugerencias que presentare el Tribunal de Cuentas tendientes a una mayor transparencia en los actos administrativos contables.
  • Elaborar la Cuenta General de la Administración de cada ejercicio en el plazo establecido por la Ley Orgánica Municipal.
  • Dirección de Rentas.
  • Dirección de Administración.

Secretaría de Desarrollo Humano

GUILLERMINA LINARES

  • Desarrollar políticas socioeducativas y de salud pública tendientes a garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos y el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales y comunitarios.
  • Planificar e implementar las políticas de salud, promoción social, promoción de derechos, educación, cultura, recreación, deporte y turismo del Gobierno Municipal.
  • Velar por la concreción de un Estado garante de la educación, la salud y los derechos humanos.
  • Relevar la realidad local y regional para determinar indicadores que faciliten la planificación estratégica de políticas públicas.
  • Efectuar mediciones de los indicadores socioeducativos y de salud tendientes a la determinación del impacto de las políticas públicas aplicadas..
  • Generar políticas socioeducativas municipales que logren innovar y acompañar a las políticas provinciales y nacionales.
  • Acompañar a las instituciones educativas en el proceso educativo de los niños y jóvenes, gestionando y articulando acciones.
  • Atender a las vulnerabilidades socioeducativas, de salud pública y de derechos a través de políticas que garanticen la inclusión y la equidad de todos los ciudadanos.
  • Orientar, fomentar y controlar las actividades públicas y privadas relacionadas directamente con las buenas costumbres, espectáculos públicos y otras actividades de esparcimiento.
  • Proveer a la generación de espacios de crecimiento y oportunidades en términos equitativos, fomentando la participación ciudadana en dichos ámbitos, diseñando, desarrollando y ejecutando políticas socioeducativas, deportivas, culturales y de salud, con perspectiva de inclusión , equidad y sustentabilidad.
  • Proveer el fomento  del desarrollo y desenvolvimiento de una sociedad justa, inclusiva y sustentable.
  • Preserva y promover el patrimonio cultural local.
  • Colaborar en la planificación y ejecución de las políticas, que en materia cultural, establezca el Municipio.
  • Apoyar eventos culturales que impulsen la diversidad cultural del Municipio.
  • Intervenir en la ejecución de las acciones que el Gobierno Municipal implemente en materia de Turismo, asesorando y planificando todo lo que con ello tuviera relación.
  • Dirección de Salud.
  • Dirección de Promoción comunitaria.
  • Dirección de Cultura y Turismo.
  • Dirección de Deportes y Recreación.

Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

JEREMÍAS RUFFINI

  • Formular planes de desarrollo y ordenamiento urbano de conformidad con las políticas definidas por el Gobierno Municipal.
  • Asesorar sobre el uso y destino diferencial del Dominio Público y Privado del Municipio.
  • Organizar y fiscalizar el Catastro Municipal.
  • Proyectar, ejecutar y controlas las Obras públicas de competencia municipal.
  • Diseñar la planificación estratégica de la Ciudad.
  • Aconsejar la adopción de normas técnicas para la actualización del Código de Edificación Municipal.
  • Proveer lo conducente a la proyección,  construcción y mantenimiento de la red vial municipal y de alumbrado público.
  • Elaborar y proyectar planes de redes sanitarias y de gas para los distintos sectores de la Ciudad.
  • Diseñar y ejecutar proyectos en materia de infraestructura vial urbana, para el ordenamiento del transporte público, el tránsito y el estacionamiento vehicular, como así también lo relacionado con la señalización vial.
  • Conceder autorizaciones y controlar la publicidad en la vía pública en los términos de la legislación vigente.
  • Planificar e implementar políticas, programas y proyectos en materia de ambiente y desarrollo sustentable de la Ciudad.
  • Aplicar el marco legal existente y promover nuevos instrumentos normativos sobre aspectos ambientales de relevancia urbana.
  • Promover la preservación, protección y uso racional de los recursos naturales y de la biodiversidad ecológica e implementar programas de educación ambiental.
  • Organizar, dirigir y controlar la prestación de servicios públicos municipales, llevada a cabo por la administración municipal o por terceros, procurando la optimización y mejora de calidad de los mismos.
  • Elaborar, proyectar y autorizar planes de construcción de redes sanitarias para los distintos sectores de la Ciudad.
  • Evaluar y autorizar proyectos relativos a redes eléctricas, y proveer lo conducente a la proyección, construcción y mantenimiento de la red de alumbrado público.
  • Conservar plazas, parques, espacios públicos  y efectuar la reforestación y ornamentación de la Ciudad.
  • Realizar la recolección de residuos voluminosos y posterior transporte hasta su destino final.
  • Asegurar el orden en la disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU) implementando todo proceso posible de separación diferenciada.
  • Dirección de Obras Públicas.
  • Dirección de Servicios Públicos.
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro.
  • Dirección de Ambiente.