El pasado domingo 8 de Septiembre, Ángel Gregorutti, una persona no vidente, participó de los 14 kilómetros de la carrera Mendiolaza Corre. Su testimonio fue compartido en una entrevista, en la cual describió las dificultades y emociones vividas durante la competencia.
Ángel mencionó que el circuito ofreció una variedad de terrenos, incluyendo asfalto y senderos, con un cruce de río que agregó un desafío extra. «El circuito tuvo una dificultad mixta y la verdad que estuvo muy lindo. Tiene como muchas variaciones de terreno, como asfalto o senderos. Nos encontramos varias dificultades que hicieron más picante a la carrera. El cruce del río fue un plus bastante importante», comentó.
Además, destacó el excelente apoyo brindado por la organización y los colaboradores, que incluyó puestos de hidratación y la presencia de personal médico y de Seguridad Ciudadana. «Desde la organización hasta la gente que participó, todo ha sido impecable. También el personal médico y de Seguridad Ciudadana, todos apoyando a los corredores. Los puestos de hidratación estaban bien ubicados», expresó.
Finalmente, Ángel enfatizó la satisfacción de haber completado el desafío y su entusiasmo por futuras participaciones. «Me sentí muy feliz, muy contento, muy seguro del circuito… Volvería a participar sin dudas de la siguiente edición», concluyó.
Días antes de la carrera, Ángel ofreció una entrevista donde conmovió a todos al relatar su historia de superación a través del deporte, destacando cómo, pese a las limitaciones visuales, se ha propuesto participar activamente en competencias de este tipo. Este mensaje de determinación y pasión inspiró tanto a los organizadores como a los corredores que se unieron al evento.