El presidente del Ente Metropolitano de Córdoba, Rodrigo Fernández, junto al intendente de Córdoba, Daniel Passerini, y el gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, anunciaron la creación del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba (SITraMCo), una iniciativa que aumentará la conectividad y las alternativas de transporte entre la capital provincial y las localidades vecinas, entre las cuales se encuentra Mendiolaza.
En representación de nuestra localidad asistieron Lucía Roselli, presidente del Concejo Deliberante, como así también los concejales Miguel Ruffini y Dolores Aramburu.
Este proyecto marca un avance significativo en la gestión del transporte público que se concibe desde una visión metropolitana , facilitando una vinculación efectiva entre los servicios urbanos e interurbanos y ofreciendo mayores opciones para los usuarios. El SITraMCo proporcionará tarifas diferenciadas, medios de pago unificados, centros de transferencia y paradas inteligentes, beneficiando a los mas de dos millones de habitantes de la región.
A través de un convenio con la provincia, el Ente Metropolitano (del cual Mendiolaza es parte desde este año) contará con una Unidad Ejecutora encargada de diseñar, planificar, e implementar la política de transporte metropolitano. El presidente del organismo, Rodrigo Fernández, explicó que “este sistema propone rediseñar las líneas urbanas de la ciudad de Córdoba y extenderlas a las distintas localidades de la región metropolitana. Esto permitirá tener un transporte bidireccional con mayores servicios y posibilidades para los vecinos”.