En un emotivo acto por el Día de la Bandera, la intendente Adela Arning junto al resto de funcionarios, concejales, autoridades de la policía y bomberos de Mendiolaza, alumnos y profesores de Sala Cuna, representantes del Grupo Scout y el padre Pablo de nuestra ciudad dieron por inaugurado un mástil que llevará la enseña patria en La Casona municipal.
El primer izamiento del flamante mástil estuvo a cargo de la Intendente al son de la canción “Aurora”, que fue interpretado por la cantante local Candelaria Sala. Posteriormente, el Grupo Municipal de Danza “Arte y Tradición” interpretó dos piezas de baile. Nestor “Malambo” González y Mariela Montanari fueron los encargados de ponerle movimiento a la música.
A modo de cierre del acto protocolar, Adela Arning fue la encargada de dar unas palabras: “En este día tan especial, recordamos y homenajeamos a Manuel Belgrano, y también inauguramos este nuevo mástil, que hoy se erige en el corazón de Mendiolaza. En estos tiempos desafiantes, debemos encontrar en nuestra bandera la fortaleza y la determinación para superar cualquier adversidad. Que su estandarte nos impulse a ser mejores ciudadanos, comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad y con el respeto a nuestras instituciones”.
Y agregó: “A los más jóvenes, les pido que miren nuestra bandera con orgullo y que cada vez que la vean ondear, recuerden que son parte de una gran historia y que tienen el poder y la responsabilidad de contribuir a un país más justo y solidario”.