Nos cuidemos del Dengue

Le recordamos a la comunidad de Mendiolaza que, debido a la gran cantidad de casos de Dengue que tenemos en nuestra Provincia, es necesario que nos sigamos cuidando e implementando medidas de precaución para protegernos de la enfermedad. Es por ello que el Director de Salud de Mendiolaza, el Dr. Fernando Wedemeyer (Matricula Profesional: 23667/8) nos brinda una serie de recomendaciones, como así también información respecto a la enfermedad, ya que saber a qué nos enfrentamos, es el primer paso para combatirla.

Respecto a la enfermedad, el Doctor explica: «El Dengue es una enfermedad virósica que se transmite a través del mosquito Aedes Aegipti. Este es un mosquito domiciliario, que se desarrolla y vive cerca de las personas del domicilio. No se transmite de persona a persona si no es picada por un mosquito».

Respecto a los síntomas del Dengue, detalla que «los principales son la fiebre y el dolor de cuerpo., hay otros síntomas que pueden acompañar, pero ante esta situación conviene consultar, ya que no se puede automedicar. La fiebre se trata únicamente con Paracetamol, no se puede tomar Ibuprofeno ni ninguna otra droga antitérmica sin consultar al médico».

Por otra parte, agregó información sobre los cuidados personales y en cada domicilio, asegurando que «en los hogares conviene usar insecticidas y espirales, no repelentes porque la idea es matar al mosquito, no repelerlo. Entonces, cuando uno sale o cuando está haciendo actividades durante el día, usar el repelente, pero adentro de los hogares conviene usar insecticidas para eliminar al mosquito».

Ante cualquier duda que pueda surgir, recomendamos comunicarse con los Centros de Salud, tanto de barrio El Talar (teléfono: 3543-645718 como de barrio Centro (teléfono: 3543-644500), de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00 hs, donde se encuentra el personal capacitado para resolver cualquier inquietud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *