Mediante gestiones que tuvieron su inicio en febrero de este año, Mendiolaza accedió al programa Centros Comerciales a Cielo Abierto que implementa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba.
En la tarde del miércoles se presentó formalmente el acceso de la ciudad de Mendiolaza al crédito de 30 millones de pesos que otorga el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba mediante el programa Centros Comerciales a Cielo Abierto.
El crédito, que es de carácter no reembolsable, será destinado a la intervención de un sector de la Av. Tissera de barrio El Talar, que fue el espacio propuesto por el Municipio cuando presentó el proyecto ante el Ministerio, para fomentar la radicación de nuevos comercios y potenciar los ya existentes.
“Esta es una gran oportunidad que, gracias a Provincia tenemos para impulsar de una vez el comercio en nuestra Mendiolaza. Esta ayuda económica irá destinada a intervenir un pequeño tramo de la Av. Tissera que potenciará la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestra localidad. En campaña hablábamos de una Mendiolaza para vivir e invertir y este es un paso concreto al respecto”, especificó la intendente Adela Arning.
Cabe destacar que la implementación del programa contó con la articulación de la flamante Cámara de Comercio de Mendiolaza, la Secretaría de Gobierno del municipio que está a cargo del Dr. Alejandro Medrano, como así también la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, cartera a cargo del arquitecto Gino Maurino.
En la presentación estuvieron además de la intendente Adela Arning, la legisladora departamental de Colón Luciana Presas, la secretaria de comercio Nadia Villegas, el secretario de gobierno Alejandro Medrano, y el secretario de la Cámara de Comercio de Mendiolaza Walter Campos.