Durante el mes de enero, la Casona Municipal albergó a la Escuela de Verano 2024, un espacio surgido desde la Secretaría de Desarrollo Humano, pensado para la integración y entretenimiento de los niños durante el receso escolar. La misma fue llevada a cabo de lunes a viernes, de a 14 a 17 hs. y contó con la participación de alrededor de 100 chicos de entre 5 y 12 años.
El espacio, coordinado por la profesora Fabiana del Bel, tuvo como objetivo desarrollar tareas recreativas que fomenten la sociabilización e interacción de los alumnos. Además, tras las refacciones que se hicieron en el predio de la Casona (retiro de árboles secos, retiro de panal de abejas, retiro de tocones) y en la pileta (lijado, pintado, cerco perimetral nuevo) -como parte de la puesta en valor -, los niños tuvieron instrucciones de natación, tanto para principiantes como para aquellos que tenían más experiencia.
Cuidando la formación y educación de los niños que asistieron al espacio, se hizo hincapié en la importancia que merece la buena alimentación. Por otro lado, se buscó concientizar a los alumnos sobre la relevancia y valor que tiene el cuidado del medio ambiente.
En conjunto con profesionales de la salud, se realizaron en la Escuela de Verano charlas didácticas sobre prevención de Dengue y cuidado bucal, donde se respondieron dudas al respecto. El 6 de enero, se festejó el Día de Reyes, donde los niños se disfrazaron y realizaron juegos relacionados a la festividad.
El Miércoles 31 de enero, en el marco del cierre de la Escuela de Verano, se desarrolaron las actividades de manera normal hasta las 17 hs. Posteriormente, los alumnos tuvieron una merienda hasta las 18:00 y luego pasaron un tiempo compartido junto a sus padres en la misma Casona. En el evento de cierre, participó la sociedad civil «Club de Amigos los Primeros», llevando adelante actividades recreativas y deportes entre padres e hijos. Además, contó con la presencia de la intendente Adela Arning.