Cecilia Belzunce, directora de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Mendiolaza
Desde la Dirección de Promoción Comunitaria, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, se continúa haciendo trabajos de articulación, tanto con los colegios de la ciudad de Mendiolaza, como con la Sala Cuna y el Hogar de Día. Al respecto, la lic. Belzunce aclaró, «hago una evaluación positiva, se han generado equipos de trabajo sólidos y de confianza, lo que permite articular entre ellos para lograrlos objetivos que nos proponemos. Esto no solo nos enorgullece, sino que nos permite mirar hacia adelante para seguir trabajando».
En la Sala Cuna «Bichito de Luz», se incorporó personal con miradas más educativas, que puedan acompañar y fomentar el desarrollo de los niños que asisten a la misma. Además, se continúa capacitando a los responsables de la misma. Hoy, funciona como un espacio de cuidado y contención para los asistentes y sus familias.
Por otra parte, en el Hogar de Día se dispuso un sistema de viandas para los beneficiarios, hechas bajo la supervisión de un nutricionista. Es por ello que el aporte no es únicamente de comida, sino que se busca concientizar y ayudar a fomentar una buena alimentación. La entrega de estos módulos alimentarios forman parte del programa «Comamos Juntos», el cual también hace hincapié en la importancia del acompañamiento alimentario con charlas de promoción comunitaria que generen buenos hábitos.
Es por ello que se han entregado 500 unidades de leche, repartidas a vecinos que forman parte del Padrón Único de Promoción Comunitaria, el cual se hizo con el trabajo de investigación y análisis sociocultural de las asistentes sociales de Desarrollo Social. Además, se entregaron 600 leches a Cáritas Mendiolaza, dando continuidad al trabajo articulado que se está desarrollando.
La directora Cecilia Belzunce concluyó: “hoy lo que estamos haciendo es que la oficina de Desarrollo Social sea un espacio de confidencialidad, compromiso, contención e información. Además, pudimos profesionalizar este espacio, lo que permitirá más eficacia a la hora de asistir a nuestros vecinos”.