Inicio > Servicios >

Alumbrado Público

Alumbrado Público

El alumbrado público es un servicio que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Pública, quien se ocupa de la iluminación de las vías públicas, espacios verdes, plazas y otros espacios públicos con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.

Se encarga de la instalación y mantenimiento de las luminarias en el ejido municipal; en rutas provinciales el servicio le corresponde al gobierno provincial y la concesionaria de las rutas y de infraestructura vial.

En nuestra ciudad el sistema total de alumbrado público está integrado por: lámparas de vapor de sodio, vapor de mercurio y LED.

Una cuadrilla de personal técnico afectado únicamente a esta área efectúa las
tareas de reposición de líneas aéreas y subterráneas deterioradas o faltantes en las instalaciones de alumbrado público.

La cuadrilla trabaja en guardias de 24 hs y con disponibilidad absoluta en casos de catástrofes. Cuenta con un camión con hidroelevador.

El área de alumbrado público trabaja en conjunto e interdisciplinariamente con
otras áreas municipales y desarrolla programas de mantenimiento preventivo y/o correctivo de todos los sistemas que componen las instalaciones de alumbrado público y de dependencias municipales.

Además gestiona y coordina con la E.P.E.C. las acciones necesarias para la provisión de energía eléctrica a las obras de alumbrado público y el control de la facturación de las instalaciones de alumbrado público y dependencias municipales.